Un cartel de surrealismo pop: la puerta de entrada a Retrotopía

Cartel Retrotopía

The Fly Factory hace que cobre vida la imagen de “Retrotopía o cómo morir de nuevo”.

La mano de trazo inconfundible es la de Álvaro P-FF, diseñador de carteles de grandes festivales o artístas como Enrique Bunbury. Con un estilo que se enmarca entre el surrealismo pop y el punk & lowbrow, Álvaro ha sabido capturar la esencia de “Retrotopía…” representando al conejo carnicero.

Alvaro PFF

Tras la investigación con los millenials, descubrimos que estaban hartos de la representación tradicional del teatro, y decidimos que era necesario anunciar el evento teatral con otra estética, más similar al ocio al que ellos están acostumbrados. Por ello, nos lanzamos a un poster que no diera demasiada información sobre el equipo artístico o el elenco, pero que se centrara más en el aspecto estético, apoyándose en conceptos de la obra y colores no convencionales.

La obra de Álvaro puede verse y adquirirse aquí:

https://www.lafiambrera.net/categoria/alvaro-perez-fajardo/

BIO ÁLVARO P-FF

Formado en comunicación, comenzó su trayectoria profesional trabajando para Disney y en varios estudios de diseño y publicidad, hasta que funda, con su hermano el fotógrafo Juan Pérez-Fajardo, su propio estudio de diseño, The Fly Factory.

Sus ilustraciones y diseños, siempre relacionados con la música le hanllevado a colaborar con artistas nacionales como Sabina, Bunbury, Pablo Alborán, Calamaro, L.A., M-Clan, o Los Coronas, y foráneos como Lana del Rey, The Long Ryders, Redd Kross, Jayhawks, o Lucinda Williams.

Con un estilo a caballo entre la estética callejera de los 80, la cartelería americana de los 90, y un cierto lenguaje modernista y art decó, Álvaro Pérez-Fajardo ha creado un estilo muy potente claramente identificable, que se ve de forma constante en prácticamente todos los acontecimientos musicales de peso en España.

Desde 2014 desarrolla su producción artística personal, con gran éxito comercial, en la que pone en práctica sus técnicas e influencias de siempre, pero con la libertad total de hacer algo propio que no está más que su servicio.

Newsletter

Categorías

Últimas noticias

2017-12-21T11:55:57+00:00