Equipo // Belén Santa-Olalla, dirección escénica

Belén Santa-Olalla

Belén Santa-Olalla es directora de escena y fundadora de Stroke114, además de Chief Creative Officer en Transmedia Storyteller LTD, London. Junto con Robert Pratten ha realizado trabajos de consultoría transmedia a nivel internacional. En España, lideró la experiencia transmedia 19reinos.com para el lanzamiento de la 4ª temporada de Juego de Tronos en Canal+. Ponente en conferencias internacionales como SXSW (USA), colabora como docente en programas de posgrado sobre transmedia storytelling y branded content en INESDI, UC3M, y BCMA.

En 2017 lanza la iniciativa Innovación Escénica, apoyada por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, un proyecto-paraguas que busca desarrollar espectáculos en vivo que involucren tecnologías inmersivas y formatos participativos. Belén es además directora de la compañía de teatro experiencial Stroke114, con la que ha realizado la adaptación transmedia de la novela de Kafka “El Proceso”. Utilizando medios online e intervenciones performáticas convierte al espectador al protagonista de su propio ‘proceso’ a través de La Puerta de la Ley.

Además de vicepresidenta a la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro, es fundadora del Meetup Transmedia Madrid y Transmedia Málaga y es autora del blog Universo Transmedia.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y con un BA Fisrt Honours in Media Practice and Theory por Sussex University, Brighton, desde 2003 viene trabajando en el campo del desarrollo narrativo como directora de escena, productora, docente, actriz y coach de creatividad.

@Belen_Santa

https://uk.linkedin.com/in/belensanta

Newsletter

Categorías

Últimas noticias

2017-12-11T19:14:11+00:00